Celos y control por su esposo detonó tragedia en Ensanche Isabelita - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Celos y control por su esposo detonó tragedia en Ensanche Isabelita

Share This


 Lo que parecía un domingo cualquiera en la familia Cabrera terminó en una tragedia que se ha estremecido al sector Ensanche Isabelita , Santo Domingo Este.     

La noche se tiñó de dolor cuando Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez , de 36 años, envenenó a sus tres hijos y luego se quitó la vida, dejando tras de sí una nota manuscrita y el vacío que ya nunca se podrá llenar.      

Para José Omar Cabrera García, mellizo de Amary Cabrera —pareja de la mujer—, el suceso, aunque fue inesperado, desde hace tiempo veía en la relación de su hermano señales de alarma   

"Era muy  posesiva , no podía ver mujeres cerca de él.  Nadie hablaba con ella , y los que se acercaban tenían problemas con ella. Una actitud así no la toma una gente que no tenga problemas", relató. 

El mellizo narró que su hermano vivía bajo una presión constante 

"Ella lo machacaba ", dijo con crudeza, recordando los momentos de tensión que rodeaban a la pareja.    

Un día antes: la amenaza  

Según contó Cabrera García, el día anterior al hecho la mujer acudió con un puñal al lugar de trabajo de su hermano, en un episodio que se sumaba a una cadena de conflictos y asedios .       

Otro de los hermanos,  Yuli Cabrera , recordó que Pennsylvania "lo acechaba constantemente", mientras que Aramy permanecía en silencio, sin buscar ayuda ni expresar lo que estaba viviendo.   

Puntualizan que en ocasiones la familia de la hoy occisa  habría aconsejado  a la mujer, pero está se negaba a escuchar. 

El  hallazgo del horror 

Fue el propio Omar Cabrera quien, alrededor de las seis de la tarde del domingo, regresó a su casa y encontró la escena devastadora : su esposa y sus tres hijos —de 11, 9 y 7 años— sin vida, acostados en la vivienda y sin responder a sus llamados. Entonces comprendió lo impensable: habían sido envenenados.  

De acuerdo con las  autoridades , en la casa se encontraron  envases  con jugo mezclado con una  sustancia tóxica . Todo indica que Pennsylvania no solo buscaba acabar con sus hijos y con ella misma, sino también con él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages