La monstruosa y rápida inundación que arrasó el Hill Country de Texas el viernes, causando la muerte de al menos 67 personas y dejando a muchas más desaparecidas, fue una inundación repentina, el principal asesino relacionado con tormentas en el país. Entre los desaparecidos se encuentran niñas que asistían a un campamento de verano.
Las autoridades informaron que alrededor de 850 personas habían sido rescatadas, incluidas algunas por helicóptero.
Aquí hay algunos datos sobre las inundaciones repentinas.
LAS INUNDACIONES REPENTINAS SE FORMAN RÁPIDAMENTE
Según el Servicio Meteorológico Nacional, una inundación repentina es una inundación que comienza apenas seis horas o a menudo en tan solo tres después del inicio de lluvias intensas.
Las aguas suben tan rápidamente que la gente queda desprevenida , según el servicio meteorológico. Muchas personas se encuentran en problemas mientras viajan. Si están en casa o en el trabajo, el agua puede subir tan rápido que quedan atrapadas antes de tener tiempo de pensar en escapar.
Eso es exactamente lo que les sucedió a los residentes a lo largo del río Guadalupe en el condado Kerr y el área circundante después de que al menos 25 centímetros (10 pulgadas) cayeron del cielo temprano el viernes por la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario