Tras la decisión del juez Rigoberto Sena de imponer arresto domiciliario a los diez implicados en una red de corrupción que habría defraudado al Estado con más de 100 millones de pesos, el procurador adjunto Wilson Camacho anunció que se podría activar una nueva fase del caso bajo el nombre de " Operación Lobo 2.0 ".
Camacho, quien es director de Persecución de la Corrupción , advirtió que las investigaciones apenas comienzan y que podrían surgir nuevos implicados e instituciones comprometidas .
"Este es solo el inicio . La estructura que desmantelamos con la Operación Lobo no actuaba sola. Hay indicios suficientes que nos podrían llevar a una segunda etapa del caso", afirmó.
Durante sus declaraciones, Camacho también expresó su inconformidad con el Poder Judicial respecto al manejo de los acuerdos entre el Ministerio Público y los imputados .
"Desde el Poder Judicial se predica en teoría la importancia de los acuerdos en el proceso penal, pero en la práctica se toman decisiones que podrían desincentivar estos mecanismos de colaboración", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario