Operación Martillo de Medianoche contra Irán: 125 aviones y 75 proyectiles con 14 bombas de más de 13.000 kilos - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Operación Martillo de Medianoche contra Irán: 125 aviones y 75 proyectiles con 14 bombas de más de 13.000 kilos

Share This
El secreto era la preocupación primordial del Pentágono en los preparativos de la Operación Martillo de Medianoche perpetrada este sábado contra las instalaciones nucleares de Irán a órdenes del presidente de EE UU, Donald Trump. Según han reconocido el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el jefe de Estado Mayor, el general Dan Caine, la primera intervención militar estadounidense en suelo iraní desde el triunfo de la revolución islámica en 1979 recurrió a “varias tácticas de despiste” para evitar que se filtrara cualquier brizna de información que pudiera poner a Teherán sobre aviso. La magnitud del ataque ha sido inmensa: 125 aviones desplegados para transportar 75 proyectiles que incluían 14 bombas de más de 13.000 kilos.

Los primeros indicios, asegura Hegseth, apuntan a que la operación “ha tenido el efecto deseado” y las instalaciones nucleares iraníes en Fordow, Natanz e Isfahán han quedado destruidas. Pero los mandos reconocen que aún hará falta un tiempo para determinar con exactitud el alcance de los daños. Las mediciones del Organismo Internacional para la Energía Atómica no han detectado una radiación significativa fuera de las instalaciones, lo que puede apuntar a que los daños no han sido tan graves como proclama una Administración estadounidense con debilidad por la hipérbole.

La operación, de la que Hegseth asegura que se hicieron las notificaciones al Congreso exigidas por la ley —según la CNN, Trump sí avisó a legisladores republicanos, pero no a los demócratas—, había comenzado a planearse, según los altos cargos, “hace meses” para dar a Trump la opción de atacar si el presidente así lo deseaba. Durante ese plazo se fueron trasladando a la región los refuerzos necesarios. El mandatario había ido empleando un lenguaje cada vez más belicoso hacia Teherán, pese a que hasta hace diez días su Administración desarrollaba negociaciones con ese régimen sobre el programa nuclear iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages