El gobernador de California, Gavin Newsom , subió aún más las tensiones con el gobierno federal al retar públicamente al exdirector de ICE y actual zar fronterizo de Donald Trump, Tom Homan , a arrestarlo por no frenar las protestas violentas contra esa agencia migratoria en su estado.
"Vengan por mí. Arréstenme . Acabemos con esto de una vez, hombre duro ", declaró el demócrata en tono desafiante durante una entrevista con NBC News el domingo.
La provocación surgió luego de que Homan advirtiera que Newsom y la alcaldesa de Los Ángeles , Karen Bass, podrían enfrentar cargos federales por presuntamente obstaculizar las redadas del ICE.
- "Lo digo por cualquiera", afirmó Homan. "Si cruzas esa línea, es un delito federal albergar u ocultar a un inmigrante ilegal . Es un delito federal interferir con agentes de la ley", dijo Homan.
El conflicto se intensificó mientras Los Ángeles vivían su tercer día consecutivo de protestas contra el ICE , marcados por enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas federales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario