CÓNCLAVE ¡Habemus papam! La fumata es blanca en la Capilla Sitxina - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


CÓNCLAVE ¡Habemus papam! La fumata es blanca en la Capilla Sitxina

Share This

 


El humo es blanco, hay papá : los cardenales  reunidos en la Capilla Sixtina  llegaron este jueves a un acuerdo sobre quién será el próximo líder espiritual de 1.400 millones de católicos en el mundo.   

Miles de fieles  y curiosos rompieron en aplausos y vítores en el Vaticano al ver la esperada fumata blanca, que estuvo acompañado del redoble de las campanas de la basílica de San Pedro , constataron periodistas de AFP.   

Todas las miradas están puestas ahora en el balcón de la iglesia más grande del mundo para conocer la identidad del 267º pontífice y sucesor de Francisco , el primer pontífice latinoamericano.     

En los próximos minutos, el cardenal protodiácono, el francés Dominique Mamberti , desvelará su nombre con el anuncio "Habemus papam", antes de que el nuevo pontífice imparta su bendición "urbi et orbi" (A la ciudad y al mundo). 

También se conocerá el  nombre con el que reinará.

DOS DÍAS DE VOTACIÓN 

Los llamados  "príncipes de la Iglesia"  necesitaron dos días para elegir al sucesor de Francisco, que encabezó la Iglesia por 12 años con un pontificado reformista enfocado en los pobres y los migrantes.  

El jesuita argentino, fallecido el 21 de abril a los 88 años, fue blanco de críticas entre los sectores más conservadores, que apuestan ahora por un cambio más enfocado en la doctrina.  

El nuevo papa enfrentará numerosos desafíos internos, como la pederastia en la Iglesia , la crisis de vocaciones y el papel de las mujeres, y externos, como los conflictos, el auge de gobiernos populistas y la crisis climática.        

Su nombre surgió del mayor y más cónclave internacional de la Historia de la Iglesia , que reunió en la Capilla Sixtina a 133 cardenales electores procedentes de cinco continentes y unos 70 países.   

Aunque los detalles de la elección permanecerán en secreto, salvo que el nuevo papa decida lo contrario, lo único seguro es que obtuvo al menos dos tercios de los votos para ser elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages