La medida beneficiará a más de 1,000,050 de familias y 1,800,000 estudiantes de acuerdo con un comunicado de la Presidencia. Además, se les entregará un kit escolar a las familias de la red educativa pública, con el fin de apoyarlas en el próximo regreso a clases, pautado para el 28 de agosto.
Por primera vez en la historia les estamos diciendo a esos padres ‘no vas a tener que sacar dinero de tu presupuesto, que ya estaba dispuesto para otros temas familiares y el Gobierno te va a dar RD$1,000 por cada niño que vaya a la escuela, para que puedas comprar esas herramientas’, utensilios que son necesarios para que nuestros niños y niñas empiecen este año escolar de la mejor manera”, expresó el presidente Abinader.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó que este programa representa un esfuerzo significativo del Gobierno, con una inversión de RD 1,800 millones para apoyar a los hogares dominicanos. La iniciativa busca garantizar que los niños asistan regularmente a la escuela y cuenten con los materiales y equipos necesarios para un mejor aprendizaje.
Los beneficiados recibirán el bono por transferencia a cuenta Banreservas.
Para saber si usted recibirá el Bono Mil consulte el siguiente enlace: https://bonoamil.gob.do/Consulta
No hay comentarios:
Publicar un comentario