Según el ministro de Educación, Ángel Hernández, este plan, que será implementado en otros 2,000 centros educativos públicos y privados, tiene la intención de “promover la producción de alimentos sanos y mejorar la calidad de vida de la población de bajos ingresos”.
“Lo que se busca es fortalecer la colaboración entre alumnos, docentes y padres a través de actividades como siembras, trasplantes y observación. Que los estudiantes sean los propios encargados de mantener estos huertos y que puedan replicarlo en sus comunidades”, contó Hernández.
Educación y agricultura
Para la implementación de este proyecto, los dos ministerios asumieron el compromiso de brindar acompañamiento técnico, capacitación, suministro de materiales y apoyo logístico a los grupos señalados como el personal objetivo para encargarse de la producción de estos alimentos orgánicos, que se pretende sea de su propio consumo, dígase alumnos, administrativos escolares y padres.
Asimismo, con la compañía de Limber Cruz, ministro de Agricultura, Hernández dijo que aprender desde temprana edad a producir es una de las acciones que se deben fomentar en las escuelas para que los estudiantes aprendan un oficio que le pueda ser útil para vivir, e incluso realizar cambios en su dinámica de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario