Lluvias, inundaciones y destrozos afectan la zona fronteriza - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Lluvias, inundaciones y destrozos afectan la zona fronteriza

Share This
Las lluvias registradas durante todo este sábado en la zona fronteriza del país provocaron la crecida de ríos y arroyos, que a su vez derivaron en inundaciones y daños por toda la región.
Varias comunidades quedaron desplazadas y desconectadas de otras, debido a los daños e impedimentos creados por las lluvias.
Pedernales, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Azua son algunas de las provincias donde corresponsales del Listín Diario han reportado severas inundaciones y en las cuales organismos de emergencia han tenido que implementar planes de contingencia para salvaguardar a sus pobladores.

Las primeras noticias de inundaciones se dieron cerca de la frontera haitiana, donde miembros de la Defensa Civil y soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) cerraron el portón de salida y entrada desde el país vecino ante las fuertes corrientes del río.

A su vez, desde Jimaní, provincia Independencia, se comenzó a reportar la crecida del río Blanco, que a medida que avanzó el día fue aumentando su caudal.

También, horas más tarde, desde las provincias Independencia y Bahoruco, otras comunidades se vieron afectadas por la creciente de arroyos, que llegaron inclusive a inundar la residencia de un alcalde y destruir arreglos a calles hechos recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages