Defensor del Pueblo: “No puede ser que el 60 % de los presos en el país sean preventivos” - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Defensor del Pueblo: “No puede ser que el 60 % de los presos en el país sean preventivos”

Share This
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, manifestó este jueves que la institución que dirige ha sido vehemente en la discusión concerniente a la condición de los presos preventivos en el país y sobre la realidad del hacinamiento en los centros penitenciarios.
“No puede ser que el 60 % de los presos de República Dominicana sean preventivos”, dijo Ulloa con visible exaltación.
El funcionario agregó que la cárcel de La Victoria fue construida para alojar a unos 800 internos y en la actualidad la población carcelaria de este recinto supera los 8,000 reclusos.

“No puede ser tampoco que la cárcel de Las Parras esté cerrada habiendo sido construida con una inversión de seis mil millones”, expresó.

Ulloa reiteró que el Defensor del Pueblo ha sido coherente con respecto al tema y que en ocasiones anteriores han exigido que se promulgue una ley de indulto.

“Hemos dicho que con la ley anterior se pueden indultar algunos (…) pudiéramos ser parte de una comisión que evalúe los casos”, señaló, al tiempo que añadió que independientemente de esta alternativa, el Estado “tiene que hacer algo con las cárceles”.

En ese mismo orden, el Defensor del Pueblo consideró imposible que el Ministerio Público y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no tengan “un trabajo mancomunado sobre la base de poder descongestionar las cárceles”.

También se refirió a los comentarios que infieren en que posiblemente existan tantos presos preventivos en el país porque los jueces “muchas veces ceden a la presión mediática”.

“Yo creo en la íntima condición de los jueces y en el sustento legal de las situaciones, pero creo que también se solicita demasiada prisión preventiva y hay jueces que le tienen miedo a la opinión pública”, puntualizó el servidor público.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages