Entretanto, California enfrentaba su primera gran ola de calor del año. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones secas, calurosas y ventosas podrÃan causar incendios peligrosos en partes de Texas, Nuevo México, Arizona, Colorado y Utah.
Se pronosticó que las temperaturas superen los 38 grados Celsius (100 grados Fahrenheit) en gran parte del sureste y que la alta humedad eleve los Ãndices de calor por encima de los 46 grados Celsius (115 grados Fahrenheit) en algunas áreas.
Los persistentes apagones que trajeron las tormentas del fin de semana agravaron el sufrimiento relacionado con el calor en Arkansas. Más de 10,000 residentes seguÃan sin electricidad en la parte central del estado. En Cabot, al noreste de Little Rock, un centro local para personas mayores proporcionó aire fresco y un lugar para cargar celulares y tabletas para quienes no tenÃan electricidad.
«Por lo general, yo sólo vengo al mediodÃa para la comida», afirmó Clint Hickman, que todavÃa esperaba que volviera la electricidad. «Es bueno tener un poco de aire fresco, asà que vine un poco antes», agregó en una entrevista telefónica el miércoles.
Entre las vÃctimas se encontraba un hombre que murió el domingo por la noche en Shreveport, Luisiana, la segunda muerte relacionada con el calor en el estado en un junio inusualmente cálido. El hombre de 49 años de la vecina ciudad de Bossier fue encontrado tirado en una acera en Shreveport, donde la temperatura del domingo alcanzó los 36 grados Celsius (97 grados Fahrenheit, 10 grados más que el promedio para la fecha).
No hay comentarios:
Publicar un comentario