Esto porque los pacientes suspenden, con mucha frecuencia, los tratamientos prescritos por el especialista, para utilizar aquellos que conocen en las promociones.
Una alerta sobre el caso la ha dado Ammar Ibrahim, director del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), al señalar que se está recibiendo, con mucha frecuencia, a pacientes con diabetes descompensada, al dejar de tomar su tratamiento y tomar otro con una alta promoción en redes sociales.
Sobre el tema, también habló ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, entrevistado durante el inicio de la apertura del Comité de Directores de las Agencias Reguladoras de Medicamentos de Centroamérica, que se lleva a cabo en el país.
Rivera afirma que hay preocupación por la promoción de productos en redes sociales y que, incluso, él mismo fue víctima de que utilizaron su figura para ese tipo de acto.
LAS PROMOCIONES
“En los últimos meses hemos visto varias propagandas por Facebook y otras redes sociales del producto “Azucaroff”, donde se le explica a las personas que ese medicamento cura la diabetes y que aquellos que lo utilizan no tienen tomar otro medicamento, ni insulina ni nada”, señaló Ibrahim.
No hay comentarios:
Publicar un comentario