Gremios de salud anuncian paros de labores a partir de este martes - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Gremios de salud anuncian paros de labores a partir de este martes

Share This

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD) anunciĆ³ paros de labores a partir de este martes en diversos hospitales de toda la RepĆŗblica Dominicana en demanda de reivindicaciones para trabajadores de este  sector.

Hizo el anuncio en rueda de prensa en la que exigiĆ³  al presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader, que atienda los reclamos que desde hace dos aƱos se le vienen haciendo.
Las mismas incluyen:
  • Suministro de medicamentos, material gastable y renovaciĆ³n de Ć”reas hospitalarias.
  • Nombramiento de nuevo personal y cambios de designaciĆ³n.
  • PensiĆ³n de 100%, basada en el Ćŗltimo salario, junto con incentivos por tiempo de servicio y seguro mĆ©dico garantizado.
  • Aumento salarial del 100% para el personal activo y jubilado y la implementaciĆ³n de incentivos que fueron aprobados hace tiempo.
  • ReposiciĆ³n de personal que ha sido despedido.
  • ReclasificaciĆ³n de los puestos con el salario correspondiente asignado.
  • Aprobar y aplicar el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud.

«Solo usted, seƱor Presidente, puede evitar que estos paros laborales por parte de todo el personal de los hospitales continĆŗen, ya que necesitamos respuestas a nuestras demandas y los funcionarios del sector salud solo hacen promesas sin resolver los problemas», dijo MarĆ­a de los Santos, presidenta de la AsociaciĆ³n de PsicĆ³logos de la Salud (ASOPSALUD) y vocera de los demandantes.

CENTROS QUE RESULTARƁN AFECTADOS POR EL PARO

En rueda de prensa en la sede de la ConfederaciĆ³n AutĆ³noma Sindical Clasista,  destacĆ³ que la suspensiĆ³n de labores comenzarĆ” en San CristĆ³bal, BanĆ­, Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Neyba, Independencia, JimanĆ­ y Pedernales.

AgregĆ³ que las acciones continuarĆ”n el miĆ©rcoles 24 en el Nordeste, el jueves en el Norte, el viernes en el Noroeste, el sĆ”bado en el Este y el 30 de mayo en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

AclarĆ³ que la suspensiĆ³n de servicios se limitarĆ” a las consultas pero las emergencias, atenciĆ³n a los pacientes internos con dificultades y las vacunas seguirĆ”n con normalidad.

INTEGRANTES DE CONASALUD

La CONASALUD la integran la UniĆ³n Nacional de Servicios de EnfermerĆ­a (UNASE-CASC), Colegio Dominicano de Profesionales de EnfermerĆ­a (CODOPENF), AsociaciĆ³n Nacional de EnfermerĆ­a (ASONAEN), AsociaciĆ³n de Enfermeras Pensionadas y Jubiladas (ASODEPIJ), AgrupaciĆ³n de Enfermeras Graduadas del Instituto Dominicano del Seguro Social (AEGIDSS), AsociaciĆ³n Nacional de TecnĆ³logos y TĆ©cnicos RadiĆ³logos (ASONATTER), AsociaciĆ³n FarmacĆ©utica Dominicana (AFD), AsociaciĆ³n de PsicĆ³logos/as de la Salud (ASOPSALUD) asĆ­ como la AsociaciĆ³n Nacional de Profesionales y TĆ©cnicos de la Salud y Afines (ANAPTESIS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages