El polvo del Sahara aumenta el calor que azota al país - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


El polvo del Sahara aumenta el calor que azota al país

Share This

Las autoridades recomiendan a la población tomar suficiente líquidos, utilizar ropa ligera y de colores claros y no exponerse a los rayos del sol entre 11 de la mañana y 4 de la tarde.

SANTO DOMINGO.- La llegada de una nube de polvo del Sahara a gran parte del territorio nacional provocó este sábado que la ola de calor que ya afecta al país se incrementará, generando desesperación entre los ciudadanos que además aseguran que los apagones y la falta de agua potable les dificulta hallar métodos para enfrentar las altas temperaturas. 

Tomar líquidos constantemente y usar ropa de colores claros son algunas de las medidas que adoptan los residentes en el Gran Santo Domingo para refrescarse.

«Tomar mucha agua y un abanico 24/7 ya que no tengo aire aquí”, expresó Miriam Pacas,  residente en Los Mameyes.

“Por eso es que están dando mucho infartos, muchas cosas y es a través de ese calor insoportable a veces uno está buscando el fresco, yo trabajo ahí y es así desesperado”, dijo Julio César Garo, morador en Los Mameyes.

“Todo caliente, ay ay ay y esa agua  antes de anoche yo me eché esa agua y me quemó”, resaltó Mauricio Montero habitantes de Los Mameyes.

Sin embargo, para los residentes de barrios de Santo Domingo Norte, el uso de abanicos o de neveras para enfriar las bebidas no es una tarea sencilla debido a las largas tandas de apagones y la falta de agua potable.

“No tenemos agua, a veces uno tiene que pedir una cubeta de agua a un vecino que te de un chin de agua, no está llegando agua realmente”, manifestó Jimmy William habitante en la Isabelita.

De su lado, Vanessa Montero moradora de Villa Mella sostuvo: “En la noche cuando se va y más los que vivimos en la cuarta planta eso es terrible, por el calor, los niños”.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorológia, la masa de aire seca del polvo del Saraha limitará la actividad de lluvias y provocará un cielo brumoso y ambiente mas caluroso, superando los registrados en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages