Abinader pone en servicio obras por $715 millones - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader pone en servicio obras por $715 millones

Share This

MONTE PLATA. – El presidente República Dominicana Luis Abinader dejó inauguradas obras en este municipio en las cuales el Gobierno dice haber invertido más de  700 millones de pesos.

La primera de ellas fue un centro de atención integral a la primera infancia (CAIPI), en el cual 250 niños con edades de entre cero y  5 años de este municipio recibirán  servicios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).  En el mismo fueron invertidos 64 millones de pesos.

Además del presidente Abinader, encabezaron la actividad el ministro de Educación, Ángel Hernández,  y la  directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez,

Hernández resaltó el esfuerzo que desarrolla el gobierno, desde el INAIPI y otras instituciones, para concluir la mayor cantidad de centros CAIPI a nivel nacional y fortalecer la atención y la educación temprana y preescolar.

CARRETERA

Asimismo, Abinader dejó inaugurada la carretera Chirino-Monte Plata, construida con una inversión que supera los RD$400 millones. Tiene una extensión de 13 kilómetros.

Con esta inauguración, el presidente Abinader atendió un reclamo que por más de 40 años hicieron moradores de la zona.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, expresó que “ese anhelo desesperado de la población por tener una ruta de conexión adecuada, se fundamenta en el impacto que tiene para el desarrollo de la producción local de cientos de agricultores de cacao, palma africana, víveres diversos, chinola, y de los productores que poseen una vasta ganadería de leche y carne así como de una enorme cantidad de comerciantes”.

ACUEDUCTO

Asimismo, el Mandatario reinauguró el acueducto de Monte Plata, el cual fue ampliado con una inversión de RD$250 millones,  y un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), levantado a un costo de RD 64.9 millones.

Al pronunciar unas breves palabras, el mandatario manifestó que ningún gobierno ha invertido en Monte Plata como este en términos viales y destacó que con esta nueva carretera «lo que se hacía en 40 minutos se va a hacer en 20».

Anunció que próximamente será abierta en esta zona una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SUPERVISA ESCUELA

El Mandatario visitó la Escuela Básica Gregorio Luperón, en Bayaguana, donde supervisó la jornada «Primero Tú» en la que participan más de 17 instituciones del gobierno para llevar soluciones a las personas más vulnerables del país.

ASISTENTES

Acompañaron al presidente Abinader, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el director de Edeeste, Andrés Portes; el de Aeroportuaria, Víctor Pichardo; de la Comipol, Rafael Vasquez Espínola; del ITLA, Omar Méndez Lluberes; el senador, Lennin Valdez López; la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera; el alcalde del distrito municipal de Chirino, Balbarín Pimentel; los diputados Román de Jesús y Pedro Tineo, así como los viceministros del MOPC, Elías Santana; Melito Santana; Luis Germán Bastardo; Roberto Herrera; Ángel Tejeda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages