Proyecto de ley busca crear un Instituto Nacional sobre Cambio Climático - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Proyecto de ley busca crear un Instituto Nacional sobre Cambio Climático

Share This

La creación de un Instituto Nacional sobre Cambio Climático (INCC), como órgano estatal que se encargue de formular, diseñar y ejecutar políticas públicas sobre el tema en la República Dominicana, fue propuesto mediante un proyecto de ley sometido en la Cámara de Diputados.

La iniciativa plantea que el calentamiento global es un fenómeno que afecta a todas las naciones del mundo, y los grupos vulnerables son los más expuestos a sus efectos adversos debido a la poca capacidad de adaptación a sus impactos.

Hace hincapié en que la República Dominicana es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, conforme a los resultados de estudios que contienen escenarios climáticos a futuro con evidencias de aumento considerable en la pérdida del territorio, afectación de cuencas hídricas e incremento de la inseguridad alimentaria.

En ese contexto, el Instituto Nacional sobre Cambio Climático tendría como objetivo supervisar la ejecución de las políticas públicas necesarias para la prevención y mitigación de las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la adaptación a los efectos adversos del cambio climático.

Además, promover el desarrollo de programas, proyectos y estrategias de acción climática relativos a los compromisos asumidos por el país en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y los instrumentos derivados de ella, incluyend

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages