Inician en Dominicana vacunación de casi dos millones de personas - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Inician en Dominicana vacunación de casi dos millones de personas

Share This

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) anunció este miércoles el inicio la Semana de Vacunación en las Américas, (SVA) durante la cual se contempla inocular contra varias enfermedades a más de 1,296,861 personas de diferentes edades, dando prioridad a las comunidades fronterizas y las zonas más apartadas de República Dominicana.

La directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, doctora Aida Lucía Vargas, dijo que alrededor de un millón  73 mil 698 menores con edades entre los 7 y 15 años, recibirán las vacunas contra la difteria y tétanos, ya que, según el esquema establecido, les corresponden una dosis de refuerzo.

Mientras que unos 203 mil 552 trabajadores agrícolas y de la construcción recibirán las vacunas contra el tétanos y la difteria, ya que se exponen constantemente a contraer dichas enfermedades mientras realizan sus labores.

Vargas dijo que a 19,611 niños desde los dos meses de nacidos hasta los seis años se les aplicará las vacunas contra la difteria, tétanos, tosferina y polio, iniciando y completando esquemas de vacunación.

Dijo que la vacunación contra el polio se hace a propósito de la alerta internacional emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ante casos registrados  en los últimos años en varios países de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages