ONU advierte Haití necesita más ayuda para hacer frente a pandillas - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


ONU advierte Haití necesita más ayuda para hacer frente a pandillas

Share This

La enviada especial de la ONU a Haití advirtió el miércoles que los recursos y el entrenamiento que la comunidad internacional le está proporcionando a la policía nacional haitiana son insuficientes para luchar contra pandillas cada vez más violentas.

Helen La Lime, directora de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití, participó inesperadamente en una reunión de la OEA en Washington D.C., y dijo que es momento de buscar nuevas alianzas, al tiempo que pidió una vez más el despliegue de una fuerza extranjera especializada.

“No estamos logrando resolver las cosas”, dijo. “Tenemos que ponernos a reconstruir este país”.

Poderosas pandillas se han infiltrado en comunidades pacíficas de la capital haitiana y sus alrededores, y los expertos estiman que ahora controlan aproximadamente el 60% de Puerto Príncipe. Han saqueado barrios, violado a adultos y niños y secuestrado a cientos de víctimas, desde misioneros estadounidenses hasta un vendedor ambulante de hot dogs, en un intento por controlar más territorio. La violencia ha empeorado desde el magnicidio del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages