Ministro insiste en elaborar sus propios libros de texto - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Ministro insiste en elaborar sus propios libros de texto

Share This

El ministro de Educación, 
Ángel Hernández, insistió en defender su política de elaborar sus propios libros de texto a los fines de garantizar la calidad.

Expuso que de 21 países de lberoamérica sólo 4 compran los libros de texto en el mercado abierto. Son ellos España, Portugal, México y Argentina y en los demás, es el ministerio de Educación que los elabora y edita, dejando al mercado la impresión que constituye el mayor costo.

Señala que la Ley de Educación en su artículo 94 establece como función central del ministerio «la preparación, selección y difusión de medios educativos, libros de texto, nuevas metodologías, instrumentos didácticos, audiovisuales, bancos de información, computadoras, el periódico, la radio y televisión educativa, así como cualquier otro tipo de ayuda a la actividad educativa.

Destacó que el ministerio ha evaluado y aprobado a autores independientes y a editores 354 libros de texto, que siguen vigentes por el plazo de cuatro años desde el momento de aprobación por currículo.

“Los editores siempre han vendido sus libros en los colegios privados y es obvio que lo pueden seguir haciendo, nada se lo impide”.

Afirmó que lo irrenunciable es el derecho del ministerio a establecer las políticas públicas que sean favorables al desarrollo de la la Educación Nacional, como lo es la política de edición de los libros de texto, a ser utilizados en el sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages