Mescyt extiende hasta el 24 de marzo el plazo para solicitud de becas nacionales - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Mescyt extiende hasta el 24 de marzo el plazo para solicitud de becas nacionales

Share This

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) extendió hasta el próximo viernes 24 de marzo el plazo para participar en la convocatoria de becas nacionales para el presente año 2023.

El anuncio fue hecho en sus redes sociales, donde especificaron que el plazo cerrará a las 11:59 de la referida fecha.

“Para que la aplicación te permita seleccionar con más calma, completar el proceso y subir todos los documentos”, puntualizó la entidad.

Decenas de interesados externaron sus quejas en los comentarios a la publicación donde señalaron varios errores que presenta la aplicación, entre ellas, que no les permite anexar algunos documentos, que luego que han enviado los “papeles” no aparecen y muchos externaron dudas de cómo realizar el pago.

Requisitos para aplicar

El Mescyt explicó que los interesados en optar por una beca deben tener la nacionalidad dominicana y un promedio mínimo de calificación de 80 puntos en la escala cero.

Para el nivel de posgrado el índice académico mínimo debe ser de 80 puntos en la escala cero a 100, o de tres puntos en la escala de cero a cuatro.

A pesar de que no especificó para cuáles carreras fue abierta la convocatoria, ofreció todos los requisitos que deben cumplir los interesados y aquí te lo detallamos: 

Documentos

Al momento de hacer la solicitud, el estudiante debe tener a mano récord de calificaciones de bachillerato legalizado por el Ministerio de Educación y certificado de título original de la conclusión del bachillerato también legalizado.

Récord de calificaciones de la institución de educación superior en caso de haber iniciado la carrera hasta dos años cursados a nivel de grado y dos períodos a nivel técnico superior y copia de la cédula de identidad

En el caso del posgrado, se requiere copia de la cédula, récord de calificaciones legalizado por Educación Superior, copia del título legalizado y un Currículum Vitae, con un máximo de dos páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages