Dirección Antirruidos operará en coordinación con el sistema 911 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Dirección Antirruidos operará en coordinación con el sistema 911

Share This


El vocero de la Policía NacionalDiego Pesqueira, aseguró que se está trabajando en la estructuración de la nueva Dirección Especializada Antirruidos, a la cual todavía no se le ha asignado un director.

Esta designación es un elemento fundamental para determinar la fecha de inicio oficial de esta recién creada Dirección, que operará en sustitución del departamento que estuvo vigente para controlar con mayor efectividad la contaminación sónica.

Las denuncias serán recibidas a través del Sistema 911 y de ahí tramitadas hacia la Policía Nacional.

“El 911 recibe los llamados y nos los pasan de inmediato a nosotros. Vamos a trabajar de manera coordinada”, indicó.

Pesquiera vaticinó que “se hablará de un antes y un después de las acciones antirruido, porque esto va a operar en todo el territorio nacional”.

La puesta en funcionamiento de la Dirección Antirruidos fue uno de los puntos tratados durante una reunión el pasado viernes, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, en la cual se pasó balance a los hechos delictivos y se hicieron comparaciones de los meses de enero, febrero y lo que va de marzo con relación a igual período en 2022.

Estructura organizacional

De acuerdo con el organigrama propuesto, la nueva Dirección Antirruidos será una dependencia directa de la Dirección Central de Prevención.

Contará con tres grandes divisiones: el Departamento Operativo de Antirruidos, el cual estará compuesto por la División de Operaciones contra la contaminación sónica y la División de Investigación y Fiscalización.

También estará el Departamento de Protección Animal, con su División de Operaciones y la División de Adjuntos Regionales y el Departamento de Control de Daño a los Espacios Públicos con su respectiva división de operaciones.

 El pasado 6 de marzo,  el director de la Policía, Eduardo Then, anunció que se impodrán sanciones legales de acuerdo a los "daños causados a las personas, al medio ambiente y los recursos naturales".

Más de 80 mil decomisos

Desde el año 2020, en el país se han decomisado 83,614 equipos de sonido, entre los que destacan cajones de bajo y plantas, de acuerdo con datos de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

La contaminación sónica se da en todos los niveles sociales. Tenemos quejas en todos los sectores”, aseguró Francisco Contreras, procurador de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages