UTECO y el Consejo Ecoturístico de Sánchez Ramírez firman convenio de cooperación interinstitucional - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


UTECO y el Consejo Ecoturístico de Sánchez Ramírez firman convenio de cooperación interinstitucional

Share This




La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y el Consejo Ecoturístico de la Provincia Sánchez Ramírez (CODEPROSAR), rubricaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de aunar esfuerzo para llevar a cabo acciones conjuntas en temas de interés recíprocos en las áreas de formación de recursos humanos, pasantía, medio ambiente, cultura y apoyo en actividades de ecoturismo. 
 
El convenio firmado por la Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz; y el Lic. Francisco Isaías José Cáceres, presidente del CODEPROSAR, establece, además:
 
a) Lograr la consolidación de Sánchez Ramírez como destino turístico sostenible. 

b) Desarrollar programas de capación técnica y profesional acorde a las necesidades del mercado a servir.
c) Impulsar acciones en el ámbito de la educación ambiental, propiciando la conservación y desarrollo del medio ambiente. 
d) Poner en funcionamiento iniciativas que contribuyan con la preservación y divulgación del patrimonio cultural. 

e) Capacitar para el emprendimiento turístico como estrategia para coadyuvar a la dinamización de la economía en las localidades impactadas por el presente acuerdo.

f) Gestionar la implementación de proyectos en conjunto que contribuyan al desarrollo local y regional. 
g) Detectar mediante estudios las zonas de atractivos ecoturísticos con el fin de implantar acciones encaminadas a potencializarlas.
 
Este convenio fue firmado en presencia de la directora del CODEPROSAR, Mònica Vargas, Claudio Ruiz, director de Medio Ambiente, además de otros miembros del Consejo; y funcionarios de la Universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages