Se elevan a más de 2,300 los muertos por potente terremoto en Turquía y Siria - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Se elevan a más de 2,300 los muertos por potente terremoto en Turquía y Siria

Share This



RESCATISTAS BUSCARON SOBREVIVIENTES, TRABAJANDO A TRAVÉS DE MARAÑAS DE METAL Y CONCRETO. UN HOSPITAL EN TURQUÍA COLAPSÓ Y LOS PACIENTES, INCLUIDOS LOS RECIÉN NACIDOS, FUERON EVACUADOS DE LAS INSTALACIONES EN SIRIA.

Un poderoso terremoto de magnitud 7,8 sacudió amplias franjas de Turquía y Siria la madrugada del lunes, derribando cientos de edificios y matando a más de 2.300 personas . Se creía que cientos seguían atrapados bajo los escombros, y se esperaba que el número de víctimas aumentara a medida que los rescatistas buscaban montones de escombros en ciudades y pueblos de la zona.

En ambos lados de la frontera, los residentes despertados por el terremoto antes del amanecer salieron corriendo en una noche fría, lluviosa y con nieve. Los edificios quedaron reducidos a montones de pisos panquecados, y grandes réplicas o nuevos terremotos, incluido uno casi tan fuerte como el primero, continuaron sacudiendo la región.

Rescatistas y residentes en varias ciudades buscaron sobrevivientes, trabajando a través de marañas de metal y concreto. Un hospital en Turquía colapsó y los pacientes, incluidos los recién nacidos, fueron evacuados de las instalaciones en Siria.

En la ciudad turca de Adana, un residente dijo que se derrumbaron tres edificios cerca de su casa. “Ya no tengo fuerzas”, se podía escuchar a un sobreviviente gritar desde debajo de los escombros mientras los rescatistas intentaban alcanzarlo, dijo el residente, estudiante de periodismo Muhammet Fatih Yavuz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages