Las 10 profesiones tecnológicas con mejor futuro laboral - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Las 10 profesiones tecnológicas con mejor futuro laboral

Share This


Una consultora internacional especializada en recursos humanos adelanta cuáles serán los empleos que más necesitarán cubrir las empresas y organizaciones en el sector de las nuevas tecnologías. Los profesionales que encajen dentro de estos perfiles laborales tendrán más posibilidades de encontrar un trabajo bien remunerado.
Los arquitectos y administradores de tecnología 'en la Nube', los expertos en ciberseguridad y los analistas de datos, son los tres perfiles laborales más demandados durante 2023, contando con altas remuneraciones, según las previsiones de Randstad Technologies (RT), área de la firma Randstad especializada en recursos humanos del sector de las nuevas tecnologías.

Las previsiones de RT sobre las principales tendencias del sector tecnológico para 2023, destacan que este año habrá un gran demanda de una serie de puestos laborales, por parte de  empresas de distintos sectores, independientemente de la ubicación geográfica de dichas empresas, debido a la gran implantación del teletrabajo.

Las previsiones del informe de RT sobre Perfiles IT (tecnologías de la información y la comunicación) más demandados son aplicables, “con ciertos matices”, tanto a España como a los países de América”, según explica a EFE, Jorge González, director nacional de Randstad Technologies, en España.

“Los perfiles y las tecnologías son convergentes, coinciden. No obstante, en Norte América la escasez de talento es mayor, mientras que en LATAM hay mucho servicio ‘offshoring’", señala González, refiriéndose al proceso mediante el cual una compañía traslada parte de sus actividades productivas y de negocio a otro país por medio de la subcontratación.

En este contexto, el portavoz de RT pone como ejemplo de ‘offshoring’ el caso de clientes en la Península Ibérica o en Estados Unidos, que contratan empresas locales (es decir de LATAM), como solución a problemas de coste y de “escasez de talento” (la falta de profesionales con las capacitaciones y aptitudes requeridas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages