“Dar una pela” no será considerado como violencia en Código Penal aprobado por senadores - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


“Dar una pela” no será considerado como violencia en Código Penal aprobado por senadores

Share This


EN EL PASADO HABÍAN REMOVIDO LA EXCEPCIÓN.

La pieza de Código Penal que sancionaron los senadores mantiene en su estructura la excepción de que la “corrección y disciplina” a los hijos, popularmente conocido como "dar una pela" no se considerara violencia y, por tanto, no estará penado en caso de convertirse en ley el proyecto.

A pesar de que en el pasado los legisladores habían decidido remover del artículo 123 esta excepción establecida en su párrafo tres, el mismo fue reintegrado por la comisión especial del Senado que estudió el proyecto.

El artículo 123 que habla sobre violencia doméstica o intrafamiliar, detalla todos los hechos y acciones que son punibles dentro del Código Penal que aún se mantiene en discusión.

De igual manera, indica que aquellas personas que incurran en violencia física podrán ser sancionados con cuatro a 10 años de prisión mayor y multas de 10 a 20 salarios mínimos del sector público.

Sin embargo, en el párrafo tres del referido artículo, crea la excepción previamente mencionada: “No se considerará violencia intrafamiliar la corrección y disciplina a los hijos, ejercida por los padres o tutores, sin patrón de violencia o abuso físico”.

A pesar de seguir dentro de la estructura, el proyecto aún puede ser modificado por la Cámara de Diputados, quienes conocerán la pieza a partir del próximo 27 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages