Android avisó del temblor segundos antes de ocurrir en RD: ¿Cómo funciona su servicio? - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Android avisó del temblor segundos antes de ocurrir en RD: ¿Cómo funciona su servicio?

Share This



Los usuarios de Android en República Dominicana se sorprendieron cuando segundos previos al temblor que sacudió al país esta mañana, con una magnitud de 5.3, sus celulares les notificaron sobre la actividad sísmica.

Esto corresponde a una función que desarrolló Google en 2020 para que, a través del sistema operativo de Android, los usuarios reciban un mensaje con la precaución del sismo.

La herramienta notifica actividades de los movimientos telúricos cercanos a tu zona cuando la magnitud es 5.0 en escala de MMI.

Este sistema de alerta está disponible en otros países como Afganistán, Aruba, Australia, Belice, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, Francia, Alemania, Grecia, Haití, Honduras, Irán, Irak, Israel, Nueva Zelanda, Nicaragua, Pakistán, Filipinas, Portugal, Rumania, España, Suiza, Turquía, Ucrania, Venezuela, entre otros.

Esta función trabaja a través de una estrategia denominada “crowdsourcing” para detectar terremotos. Los acelerómetros que contiene el celular perciben vibraciones y velocidad, señales que le indican que podría estar produciéndose un terremoto.

La plataforma informativa de Android lo explica así: “Si el teléfono detecta algo que considere que puede ser un terremoto, envía una señal a nuestro servidor de detección de terremotos junto con la ubicación aproximada en la que se produjo el temblor. El servidor combina entonces la información de muchos teléfonos para averiguar si se está produciendo un terremoto”.

Sismo de este miércoles

A las 7:11 de este miércoles se detectó un sismo con una duración aproximada de dos minutos, aunque muchas personas solo percibieron treinta segundos.

El temblor de una magnitud de 5.3 grados se originó al sur, sureste de Las Calderas, Peravia a 48 kilómetros de profundidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages