Vaguada seguirá generando precipitaciones sobre el país este lunes - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Vaguada seguirá generando precipitaciones sobre el país este lunes

Share This



La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que los aguaceros que han estado afectando gran parte del país la mañana de este lunes continuarán en las próximas horas y que disminuirán gradualmente.

Dijo que estas precipitaciones se deben a una vaguada que está sobre el área local hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.

“En la tarde, la vaguada dará lugar a otros incrementos de la nubosidad que dejarán aguaceros y tronadas hacia otros puntos en las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y Valle del Cibao que estarán presentes hasta finalizar la tarde”, informó la Onamet.

Durante la noche las precipitaciones volverán a ocurrir hacia poblados en la costa Atlántica del país, esperándose lluvias dispersas sobre Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, entre otras.

La entidad meteorológica mantiene vigentes las alertas y avisos para las provincias Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís. Además, en María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día, pero se tornarán “agradables” especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno), previendo una mínima entre 6 y 12 grados Celsius en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2 a 4 grados Celsius en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages