Luego de más de seis horas de derrumbe unidades de rescate mantienen búsqueda de dos mujeres - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Luego de más de seis horas de derrumbe unidades de rescate mantienen búsqueda de dos mujeres

Share This





Aún se mantienen brigadas de la Defensa Civil, bomberos, el Ejército y otros cuerpos de protección civil, en el rescate de dos personas en la mueblería R&S Multimuebles que se desplomó este miércoles en La Vega.

En el lugar han sido instaladas lámparas para facilitar la búsqueda del personal rescatista que se encuentra realizando labores desde horas de la tarde cuando ocurrió el derrumbe, en el que también se integraron unidades caninas para facilitar la búsqueda.  

De acuerdo a las autoridades las dos mujeres que se encuentran bajo los escombros están con vida y estables y conforme a informaciones una de ellas se encuentra embarazada.

Las labores de rescate llevan alrededor de seis horas, en la que ya fueron rescatados otros cuatro ciudadanos.

El presidente Luis Abinader manifestó mediante una publicación en su cuenta de Twitter que se hace todo lo posible para preservar la vida de las dos personas que se encuentran bajo los escombros al tiempo que pidió una investigación para establecer los responsables del siniestro.

“Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, escribió.

En ese sentido, el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, se trasladó al lugar por órdenes del primer mandatario y señaló que se trabaja de manera acelerada para el rescate de las dos personas restantes.

“Ya hemos podido rescatar, los cuerpos especializados, a cuatro ciudadanos con vida y en proceso de recuperación y persisten hasta el momento dos señoras más en el siniestro, pero también nos han dado prueba de vida y, por lo tanto, se está trabajando de manera acelerada para poderlas también rescatar”, dijo Paliza.

El desplome de la edificación sucedió alrededor de las 12:00 del mediodía y solo se encontraban seis personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages