Francisco Pagán y otros dos imputados en Antipulpo se declaran culpables ante juez tras acuerdo con la Pepca - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Francisco Pagán y otros dos imputados en Antipulpo se declaran culpables ante juez tras acuerdo con la Pepca

Share This



ESTO SE PRODUCE LUEGO DE QUE LOS IMPUTADOS LLEGARAN A UN ACUERDO CON PEPCA, BAJO LA CONDICIÓN DE QUE SE LES SUSPENDAN LAS PENAS.

El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, y otros dos implicados en el caso Antipulpo, se declararon culpables de los presuntos actos de corrupción que se le imputan.

Pagán, Lewis Castillo y Julián Esteban Suazo admitieron este lunes ante el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional la culpabilidad de los hechos de los que son acusados.

El juez Deivy Timoteo Peguero recesó la audiencia en el proceso seguido a los imputados para el próximo miércoles a la 2:00 p. m.

Durante su interacción en el juicio Pagán declaró que el empresario Ramón Gómez Díaz le entregó aportes irregulares para la campaña electoral del ex mandatario Danilo Medina.

Según Pagan, el propietario de grupos Telemicro se dirigió a él con seis cheques que contabilizaban RD$25,000,000,00., cada uno, dinero que “rechazó y nunca usó”.

“Yo recibí algunos recursos y les voy a poner un solo ejemplo nada más, para una de las campañas electorales el señor Gómez Díaz, el de Telemicro, se presentó en mi despacho con lo que creo que eran seis cheques de 25 millones de pesos cada uno. Yo no le acepté esa contribución al señor Gómez Díaz”, explicó  Pagán.

Al obtener los seis cheques de 25 millones de pesos, el extitular de la Oisoe narró que decidió sacarle copia y hacer que Gómez Díaz los firmara.

Admite culpa y entrega dinero

El pasado 26 de diciembre Pagán le confesó al Ministerio Público haber adquirido un apartamento de la Torre Residencial Alco Paradisso, ubicada en la calle José Aybar Castellanos, en La Esperilla, con una superficie de 481.94 metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages