Florida: Cierran parque nacional por aumento llegada migrantes - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Florida: Cierran parque nacional por aumento llegada migrantes

Share This



MIAMI.- El creciente arribo de migrantes cubanos a las costas de la Florida ha obligado a las autoridades a cerrar temporalmente el Parque Nacional Dry Tortugas, al sur de la península.

Y es que en solo dos días han llegado al lugar alrededor de 300 personas de origen cubano, lo que ha llevado a las autoridades a anunciar que los visitantes no podrán entrar al parque hasta nuevo aviso para preservar su seguridad.

Durante los últimos meses el Parque Nacional Dry Tortugas, un archipiélago de pequeños islotes deshabitados a los que se los conserva como reserva natural.

Durante los últimos meses el Parque Nacional Dry Tortugas, un archipiélago de pequeños islotes deshabitados a los que se los conserva como reserva natural.

Se desconoce con exactitud cuántas embarcaciones llegaron, pero la Guardia Costera de la Florida ha confirmado estar trabajando en el caso para certificar el bienestar físico de los migrantes y trasladarlos desde el parque nacional hasta un centro de inmigración en Cayo Hueso, a unos 112 kilómetros al oeste.

Como se trata de personas que ya arribaron a los Estados Unidos, el departamento de inmigración procesará cada uno de sus casos y se contemplará individualmente si merecen recibir asilo político. Si, por el contrario, estas personas hubiesen sido interceptadas en el mar, la deportación era inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages