EE.UU. dispone medidas drásticas ante la creciente crisis de Haití - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


EE.UU. dispone medidas drásticas ante la creciente crisis de Haití

Share This



Estados Unidos ha dispuesto en las últimas horas medidas drásticas para comenzar a enfrentar la crisis de Haití, según informaciones de diversas fuentes 

Entre ellas figuran: 1) El ofrecimiento de una recompensa de un millón de dólares a quien ofrezca información que conduzca a la captura de uno de los principales jefes de bandas de este país, y 2) La extradición a territorio estadounidense de tres haitianos y un colombiano que participaron en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

El jefe de banda requerido es Vitel´Homme Innocent, quien controla la zona haitiana de Tabaré, donde está ubicada la Academia de Policía, cuyo director Rigaud Harington fue asesinado el 25 de diciembre último.  También en ella está la Embajada de los Estados Unidos.

En todo Haití e incluso en la República Dominicana han comenzado a circular volantes en creole mediante los cuales se exhorta a la gente a que llamen o escriban por WhatsApp al teléfono 305-495-0956 si tienen información sobre el paradero de este personaje, Los que serían extraditados a los Estados Unidos son los haitianos Cristian Enmanuel Sanon. Joseph Vincent y  James Solange así como el colombiano Germán Rivera García, quienes también tienen nacionalidad estadounidense y se les atribuye haber sido de los protagonistas del magnicidio de Jovenel Moise, cometido el 7 de julio último.

Los cuatro son requeridos por el Buró Federal de Investigaciones de los Estrados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), el cual ya envió a Puerto Príncipe el avión en que serán trasladados.  Este aparato se encontraba la tarde de este lunes estacionado en el aeropuerto Toussaint Louverture.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages