Presidenta de Perú propone adelantar elecciones tras protestas que dejan 2 muertos - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Presidenta de Perú propone adelantar elecciones tras protestas que dejan 2 muertos

Share This



LA PROPUESTA IMPLICA RECORTAR EN DOS AÑOS SU MANDATO Y BUSCA APLACAR LA INDIGNACIÓN DE LA POBLACIÓN QUE EXIGE ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS CONJUNTAS DE Inmediato.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte anunció este lunes que presentará un proyecto de ley al parlamento para adelantar las elecciones para abril de 2024 tras manifestaciones de pobladores en varias ciudades del país que dejaron dos muertos.

Interpretando la voluntad de la ciudadanía (...) he decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso de la República para adelantar las elecciones generales para el mes de abril del 2024”, dijo Boluarte en un mensaje a nación difundido por televisión en los primeros minutos del lunes.

Boluarte, quien asumió el mando el miércoles tras un fallido golpe de estado del entonces presidente Pedro Castillo, anunció que declaraba el Estado de emergencia en las zonas del país donde se registran protestas violentas.  

"Con el mismo sentido patriótico, anuncio la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad social para recuperar pacíficamente el control del orden interno", indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages