Detienen a 270 personas vinculadas al tráfico de seres humanos en América Latina y el Caribe - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Detienen a 270 personas vinculadas al tráfico de seres humanos en América Latina y el Caribe

Share This


Cerca de 270 personas implicadas en el tráfico de seres humanos y de migrantes fueron detenidas y encarceladas tras una operación policial dirigida contra redes delictivas especializadas de América Latina y el Caribe, informó el miércoles Interpol.

La operación, llamada "Turquesa IV", tuvo lugar durante cinco días (del 28 de noviembre al 2 de diciembre) en 32 países, indicó la institución con sede en Lyon (Francia) en un comunicado.

Los agentes realizaron controles en puntos de tránsito como aeropuertos, estaciones de autobuses y puestos fronterizos.

Según un balance preliminar, se detuvieron a 268 personas sospechosas de estar implicadas en tráfico ilícito de migrantes, trata de seres humanos o delitos relacionados, como falsificación de documentos y delitos sexuales.

Un total de 9.015 migrantes irregulares fueron identificados y se rescataron a 128 mujeres y dos hombres víctimas de trata de seres humanos.

La mayoría de las víctimas de la trata procedían de Colombia y Venezuela. Muchos migrantes de todas partes del mundo que se dirigían a Norteamérica fueron interceptados en Centroamérica.

Fue el caso en particular en México con 2.400 migrantes procedentes de América (Venezuela, Cuba), África (Angola, Burkina Faso, Guinea y Etiopía) y Asia (Bangladés y Nepal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages