Condiciones del tiempo, lunes 7 noviembre 22 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Condiciones del tiempo, lunes 7 noviembre 22

Share This


NUBES DISPERSAS SOBRE GRAN PARTE DEL PAÍS CON AGUACEROS Y OCASIONALES TRONADAS ESTA TARDE EN ALGUNAS LOCALIDADES… RECOMENDACIONES MARÍTIMAS EN LA COSTA ATLÁNTICA
La incidencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad estará favoreciendo condiciones soleadas y de escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional. Sin embargo, en el transcurso de la tarde los efectos de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera sobre la isla, y los factores de calentamiento diurno y orográficos; inducirán nublados acompañados de aguaceros moderados localmente con tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana martes, predominará un ambiente caluroso y de pocas lluvias sobre nuestro territorio, asociado a la permanencia de una masa de aire de reducido contenido de humedad. No obstante, algunos episodios de chubascos aislados en horas matutinas se estarán presentando hacia el litoral costero Caribeño, y en horas de la tarde sobre algunas localidades de la región norte, este, la zona fronteriza y la cordillera Central; debido a los efectos de la vaguada y al transporte de humedad del viento cálido de componente sur.
La ONAMET informa, que la tormenta subtropical Nicole se localiza a 795 kilómetros al este de las Bahamas, vientos máximos sostenidos de 75 km/h con un desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h. Este sistema no presenta peligro para el país.
También informamos de un área no tropical de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al este de la Bermuda en el Atlántico Central con un 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages