UTECO DA APERTURA A LA 3era. SEMANA GEOLÓGICA 2022.- - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


UTECO DA APERTURA A LA 3era. SEMANA GEOLÓGICA 2022.-

Share This



Por Miguel Reynoso

Con la presencia de autoridades civiles y de la Universidad UTECO, se dió apertura formal a la 3era. Semana Geológica UTECO 2022, en la que se desarrollarán una serie de actividades dedicadas al tema del cambio climático y desarrollo sostenible desde una perspectiva de la exploración y explotación minera.

La Ing. Marilyn Díaz, expresó las palabras de bienvenida a los presentes, destacando que la UTECO es la primera y única universidad de estudios superiores que oferta e imparte la carrera de geología y minas a los estudiantes.

Además, Díaz puntualizó que los inicios de la UTECO están apadrinados por el ejercicio de convivencia de la actividad minera, a través del margen de beneficios por dicha explotación.

En esta 3ra. Semana Geológica hay un amplio programa diseñado para promover la exploración, explotación minera de manera responsable y, a la vez, realizando estas actividades respetando y cuidando el medio ambiente.

En la apertura, además de la Rectora de UTECO, se destaca la presencia de Cristiana Rodríguez, Gobernadora Civil, Antonio Almonte, Ministro de Energía y Minas, Esteban Marte, Presidente Consejo Regencia UTECO, Arquímedes Matías, Presidente FOMISAR, Claudio Ruíz, Director Provincial de Medio Ambiente, medios de prensa, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages