Situación interna de Haití toma un giro “explosivo” LA ZONA MÁS CALIENTE DE LAS PROTESTAS Y DISTURBIOS SIGUE SIENDO LA CAPITAL, PUERTO PRÍNCIPE, DONDE, ADEMÁS DE INCESANTES MOVILIZACIONES POPULARES, SE HA REGISTRADO LA MAYORÍA DE LOS SECUESTROS, ASESINATOS Y SAQUEOS - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Situación interna de Haití toma un giro “explosivo” LA ZONA MÁS CALIENTE DE LAS PROTESTAS Y DISTURBIOS SIGUE SIENDO LA CAPITAL, PUERTO PRÍNCIPE, DONDE, ADEMÁS DE INCESANTES MOVILIZACIONES POPULARES, SE HA REGISTRADO LA MAYORÍA DE LOS SECUESTROS, ASESINATOS Y SAQUEOS

Share This



LA ZONA MÁS CALIENTE DE LAS PROTESTAS Y DISTURBIOS SIGUE SIENDO LA CAPITAL, PUERTO PRÍNCIPE, DONDE, ADEMÁS DE INCESANTES MOVILIZACIONES POPULARES, SE HA REGISTRADO LA MAYORÍA DE LOS SECUESTROS, ASESINATOS Y Saqueos.

De “explosiva”, así califica la agencia haitiana de noticias AlterPresse la situación en el interior de Haití, dibujando un marco que revela el rumbo peligroso que está tomando la situación en ese país, ante la espera de una intervención militar extranjera sustentada en una autorización del gobierno.

Medios de mayor lectoría de ese país, desde Gazette Haití hasta Le Nouvelliste, Haití 24, Van Bet Info, Haití Libre y AlterPresse, resaltan la incontenible presión en las calles y una rebeldía que crece y se extiende sin obstáculos por todo el país.

El malestar de las fuerzas opositoras a una intervención armada se levanta desde diferentes puntos del territorio.

La zona más caliente de las protestas y disturbios sigue siendo la capital, Puerto Príncipe, donde, además de incesantes movilizaciones populares, se ha registrado la mayoría de los secuestros, asesinatos y saqueos.

Es justo en esa área metropolitana donde están los bastiones de las pandillas, que ya han capturado gran parte del territorio capitalino y quitado fuerza de influencia y poder a las autoridades.

Zonas de disturbios

Se registraron protestas violentas en Cabo Haitiano, al norte; en la isla Gonâve y Petit-Goave, al oeste; en Jacmel, al sureste; en Mirebalais y Lascahobas, en la meseta central, igual que en varios barrios de la periferia y el centro de la capital. El grueso de las actividades sigue bloqueado en varios puntos del país.

Ola de saqueos a bienes del ministro de Defensa

En Gonaïves, grupos violentos, encabezados por Wilford Ferdinand, alias “Ti Will”, saquearon y prendieron fuego a dos empresas, un hotel y la estación Radio Independencia, propiedad del ministro de Defensa, Enold Joseph, firmante de la resolución que pide la intervención armada extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages