RD es cuarta nación con más respeto a labor periodística - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


RD es cuarta nación con más respeto a labor periodística

Share This



La República Dominicana ocupa el cuarto lugar entre las naciones con bajas restricciones para el ejercicio de los medios de comunicación, según recoge el índice de Chapultepec, sobre libertad de expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Los tres países que superan a República Dominicana en el índice de Chapultepec son Canadá, Jamaica y Uruguay. Canadá y Jamaica son calificados con libertad plena.

En el caso de República Dominicana está en cuarta posición, lugar a la que saltó el pasado año, al aumentar 77,91 puntos a 78,3 puntos de 100.

En el 2020 estaba en el lugar 14. El promedio global de todos los países de América es de 59.69 puntos y República Dominicana tiene 78.3 puntos.

Los países con peor índice son Nicaragua, Venezuela y Cuba donde no hay libertad de expresión.

En la clasificación general, República Dominicana se encuentra entre los países donde tiene bajas restricciones, que en detalles cita que en la información sobre ciudadanía informada y libre expresión si tiene la calificación de baja restricción; en el Ejercicio del Periodismo hay plena libertad, en la violencia e impunidad hay baja restricción y en el caso de Control de Medios hay plena libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages