Jean Alain Rodríguez se mantendrá en prisión - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Jean Alain Rodríguez se mantendrá en prisión

Share This


OTRO DE LOS ARGUMENTOS PRESENTADOS POR JEAN ALAIN PARA QUE EL JUEZ LE CONCEDA LA LIBERTAD, ES QUE, SEGÚN ÉL, CUENTA CON ARRAIGOS SUFICIENTES, TANTO PATRIMONIALES COMO FAMILIARES, QUE DEMUESTRAN QUE NO SE VA A SUSTRAER DEL Proceso.

El Juez del  Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, dispuso que el exprocurador Jean Alain Rodríguez siga guardando prisión preventiva como medida de coerción, por su implicación en el caso Medusa, debido a que no fueron presentados suficientes presupuestos para evitar peligro.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo que el juez pudo “apreciar la complejidad del caso y ha visto las pruebas que señalan a Rodríguez como principal autor en una red de corrupción que operaba en la procuraduría durante su gestión”.

Durante la audiencia en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rodríguez aseguró que no escaparía al proceso judicial; apeló a la humanidad del magistrado por el poder que tiene de dar o quitar la libertad a una persona y al "sufrimiento" que ha experimentado al tener que permanecer 16 meses lejos de sus hijos y su esposa.

Asimismo, se defendió indicando que no ha cometido ninguno de los actos de los que le acusan, aunque reconoció que como humano “ha cometido errores, pero no delitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages