Estudiantes de UTECO ganan Décimo Tercera Competencia Universitaria de Emprendedores 2022 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Estudiantes de UTECO ganan Décimo Tercera Competencia Universitaria de Emprendedores 2022

Share This





Las estudiantes de Agronomía de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Dominga Adón Sánchez y Aliz Yosmir Soto, ganan Primer Lugar en la 13a Competencia Universitaria de Emprendedores 2022, realizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con el proyecto “Organics, un abono orgánico”, en la que participaron 30 alumnos de 15 Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la UTECO, que dirige la Licda. Ana Daysi Vásquez, ganó el Premio por obtener las mejores valoraciones en Seguimiento y Apoyo a las Participantes.

La Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, felicitó a nuestras estudiantes ganadoras y al Centro de Emprendimiento e Innovación, por el esfuerzo realizado y poner en alto el nombre de esta institución; al tiempo que ofreció todo el apoyo para que este proyecto innovador pueda implementarse. 

Durante la entrega de galardones, por parte del MESCYT, realizada en el programa de televisión, «Con Jatnna», transmitido por Color Visión, también fueron entregados la segunda posición, que la ostentó el emprendimiento “Ily” (Ecosistema Digital para Personas con Disponibilidad Auditiva), mediante una aplicación móvil y página web, expuesta por Eddy Jiménez, Laura Bodden y José Artiles Rosario de la Universidad APEC.

Asimismo, en el tercer lugar fue escogido el proyecto, Fruthydrate (Bebida Hidratante), sustentado por Juan Tavárez y Miguel Mella, del Instituto Superior de Agricultura (UNISA).

Los galardonados recibieron reconocimientos y posteriormente obtendrán remuneraciones económicas que formarán parte de un capital semilla para impulsar sus proyectos de emprendimiento.

El titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, destacó que la premiación es organizada con el propósito de fomentar una mentalidad acorde con el emprendimiento en los estudiantes de grado, especialidad y maestría, así como los egresados universitarios y docentes, formando parte del programa para el fomento de la cultura emprendedora en las universidades.

«A cada universidad ganadora se le otorgará recursos económicos para fortalecer sus Unidades de Emprendimiento, gracias a una política de gobierno que ha desarrollado el presidente de la República, Luis Abinader», señaló.

En la competencia participaron alumnos de los Centros de Emprendimiento de la Instituciones de Educación Superior (IES); PUCMM, UCATEBA, O&M, UAPA, UTESA, INTEC, ITLA, Loyola, UCE, UAFAM, UNISA, UNAPEC, UNIBE, UTECO y UNPHU.

La Competencia Universitaria de Emprendedores se realiza cada año, en colaboración con las IES, con la finalidad de fomentar la innovación y la consolidación de los Centros Universitarios de Emprendimiento y el apoyo a proyectos sociales y empresariales que respondan a las necesidades del país.

#Fuente
Relaciones Públicas UTECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages