El COE declara en alerta verde a 11 provincias por vaguada - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


El COE declara en alerta verde a 11 provincias por vaguada

Share This



Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitiĆ³ alerta verde a 11 provincias debido a la influencia de una vaguada proyectada en varios niveles de la troposfera que generarĆ” condiciones meteorolĆ³gicas inestables sobre el paĆ­s.

Las demarcaciones con la alerta son La Vega, Santiago, Valverde, Hato Mayor, Monte Plata, Puerto Plata, San Juan, Santiago RodrĆ­guez, DajabĆ³n, Montecristi y ElĆ­as PiƱa.

El COE tomĆ³ la decisiĆ³n en virtud del informe meteorolĆ³gico de este lunes, de la Oficina Nacional de MeteorologĆ­a (Onamet), que prevĆ©e incrementos nubosos, principalmente en horas de la tarde y noche, que estarĆ”n acompaƱados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas elĆ©ctricas y rĆ”fagas de viento en provincias pertenecientes a la zona fronteriza, el noroeste, el valle del Cibao, la Cordillera Central y el sureste.

ExhortĆ³ seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protecciĆ³n civil.

AdemĆ”s, ante la ocurrencia de aguaceros, recomendĆ³ a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan prĆ³ximo a rĆ­os, arroyos y caƱadas estar atentos y tomar las medidas de precauciĆ³n necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages