Haitianos asedian al Gobierno y vuelven a las calles con más protestas - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Haitianos asedian al Gobierno y vuelven a las calles con más protestas

Share This
Santo Domingo, RD


No bien iluminado el cielo, punteando la llegada del nuevo día sobre el apretujado conglomerado citadino y rural haitiano, la agitación política y social vuelve a hacerse dueña de la vida de la gente en ese desventurado país, con una nueva jornada de protesta contra el ajuste de precios de los derivados del petróleo en Puerto Príncipe y otras ciudades.

El portal Haiti24.Net reporta bien temprano de barricadas en varias calles de la capital, creando nueva vez dificultades a la gestión de tránsito de automóviles.

Así, los reportes indican que, en varias calles de Delmas, Bourdon, Turgeau, Kenscoff, Pétion-Ville, route de Frères, las calzadas están repletas de ramas de árboles, caparazones de llantas quemadas y otros objetos utilizados para fortalecer las barricadas.

”Es probable que las actividades comerciales y de transporte operen con dificultad”, publica el diario digital, que añade “los ciudadanos recurren al tráfico de peatones en un intento de seguir con sus asuntos”.

El mismo caso ocurre en Jeremy, desde donde se informa que varias calles de esa ciudad están bloqueadas y cerradas al tránsito.

En medio de este panorama, el izquierdista Moise Jean-Charles, líder del partido político Pitit Dessalines, y otros líderes, ha llamado este miércoles a la población a mantener la movilización para lograr bajar el costo de vida y exigir la salida del primer ministro Ariel Henry.

Mientras tanto, André Michel, vocero de una rama del Sector Democrático y Popular, y firmante beneficiario de un lucrativo acuerdo que le dio espacio en el poder del 11 de septiembre, ha advertido de que los movimientos de protesta no podrán sacar del poder al primer ministro Ariel Henry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages