El robo fue principal delito en primer semestre 2022 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


El robo fue principal delito en primer semestre 2022

Share This


MAPA DELICTIVO. EL INFORME DETALLA LOS 44 DELITOS QUE FUERON DENUNCIADOS EN 36 FISCALÌAS DEL PAÍS. LA FISCALÍA QUE RECIBIÓ LA MAYOR CANTIDAD DE CASOS DURANTE ESE PERÍODO FUE LA DE SANTIAGO.

El robo calificado o agravado fue el delito más denunciado en 36 fiscalías del país en el primer semestre del 2022.

En ese período fueron presentadas 79,844 denuncias, de las cuales 17,066 (21.37%) corresponden a robo con algún agravante, para lo cual el Código Penal establece la pena máxima de 20 años.

El Código Penal señala 5 agravantes del delito del robo, en función de la hora, el lugar, la cantidad de personas que participan, la forma y las circunstancias en que se produjo.

Entre las agravantes de ese delito, figuran haberlo cometido de noche; que participen más de dos personas; que los autores lleven armas; que se realice mediante rompimiento de pared o techo, con escalamiento o fractura de puertas o ventanas, así como el uso de violencia.

Otros delitos

Las denuncias de robo calificado superan las de violencia intrafamiliar, que ocupa el segundo lugar en los primeros seis meses del 2022, con 11,316 casos. También, a las de amenaza, que figura con 8,186,  y los golpes y heridas, con 6,406.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages