Donald Guerrero defiende pago de expropiaciones y admite se excluyeron herederos - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Donald Guerrero defiende pago de expropiaciones y admite se excluyeron herederos

Share This


El Faro Latino

Septiembre 5, 2022

Santo Domingo, R.D,-El ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero, defendiĆ³ el pago de expropiaciones investigadas por el Ministerio PĆŗblico y la Unidad de Antifraude de la ContralorĆ­a General.

En un documento enviado a los medios de comunicaciĆ³n, la defensa del ex funcionario indica que todos los terrenos se expropiaron como establece la ley.

“Respecto a los casos puntuales de expropiaciĆ³n, podemos advertir claramente lo siguiente. Todos los terrenos fueron expropiados, sea por decreto y/0 por mandato de la Ley 202-04, sobre Ɓreas Protegidas”, aclara el ex ministro de Haciendas.

Asimismo, indica que “todos los herederos fueron pagados, con su debida constancia. Y habĆ­an sido determinados –individualizados– con el cumplimiento de los procesos legales correspondientes; determinaciĆ³n de herederos o por sentencia de tribunal competente”.

Denuncia se le han violado sus derechos
Precisa que los procedimientos para los pagos se hicieron por las instituciones correspondientes.

“Igualmente, la totalidad de los pagos fueron realizados siguiendo estrictamente la normativa que para los mismos requerĆ­a tanto el Ministerio de Hacienda como la ContralorĆ­a General de la RepĆŗblica. ContralorĆ­a validĆ³, autorizĆ³ y despachĆ³ la orden de cada pago a TesorerĆ­a», indica

A propĆ³sito, el documento de la Defensa de Donald Guerrero admite que se excluyeron herederos de esas expropiaciones y explica las razones.

La situaciĆ³n de los herederos no pagados obedece a una situaciĆ³n de ejercicio de un derecho. Es decir, estos no se mostraron de acuerdo con el monto fijado por metro cuadrado. Y al efecto, optaron o aĆŗn tienen la opciĆ³n de ejercer la acciĆ³n judicial correspondiente: una demanda en justiprecio. Esta deberĆ” ser conocida por el tribunal competente que decidirĆ” sobre ello, obligando al Estado a pagar el precio judicialmente fijado en favor de aquellos.

Defensa Donald Guerrero
La defensa del ex ministro de Hacienda se queja de que el Ministerio PĆŗblico le ha violentado sus derechos. Por la filtraciĆ³n de informaciĆ³n relativa a la investigaciĆ³n en su contra. Y sin embargo, no han proporcionado esos documentos a su defendido.

Expresa que “no obstante, el actual desarrollo de los acontecimientos, las evidentes filtraciones y la manipulaciĆ³n de la informaciĆ³n; convierten en un imperativo nuestra intervenciĆ³n ante la opiniĆ³n pĆŗblica. No sin antes advertir, las mĆŗltiples violaciones a nuestros derechos constitucionales y legales”.

Guerrero tambiƩn cuestiona la validez del informe elaborado por la Unidad Antifraude de la Contralorƭa relativa al pago de las referidas expropiaciones.

“CuĆ”l es la fiabilidad de un documento de trĆ”mite que el incumbente de la ContralorĆ­a; ni siquiera firma y pretende otorgarle validez mediante una carta de remisiĆ³n recientemente aparecida. Pero que no circula con ninguna de las versiones filtradas del informe”, puntualiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages