Donald Guerrero defiende pago de expropiaciones y admite se excluyeron herederos - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Donald Guerrero defiende pago de expropiaciones y admite se excluyeron herederos

Share This


El Faro Latino

Septiembre 5, 2022

Santo Domingo, R.D,-El ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero, defendió el pago de expropiaciones investigadas por el Ministerio Público y la Unidad de Antifraude de la Contraloría General.

En un documento enviado a los medios de comunicación, la defensa del ex funcionario indica que todos los terrenos se expropiaron como establece la ley.

“Respecto a los casos puntuales de expropiación, podemos advertir claramente lo siguiente. Todos los terrenos fueron expropiados, sea por decreto y/0 por mandato de la Ley 202-04, sobre Áreas Protegidas”, aclara el ex ministro de Haciendas.

Asimismo, indica que “todos los herederos fueron pagados, con su debida constancia. Y habían sido determinados –individualizados– con el cumplimiento de los procesos legales correspondientes; determinación de herederos o por sentencia de tribunal competente”.

Denuncia se le han violado sus derechos
Precisa que los procedimientos para los pagos se hicieron por las instituciones correspondientes.

“Igualmente, la totalidad de los pagos fueron realizados siguiendo estrictamente la normativa que para los mismos requería tanto el Ministerio de Hacienda como la Contraloría General de la República. Contraloría validó, autorizó y despachó la orden de cada pago a Tesorería», indica

A propósito, el documento de la Defensa de Donald Guerrero admite que se excluyeron herederos de esas expropiaciones y explica las razones.

La situación de los herederos no pagados obedece a una situación de ejercicio de un derecho. Es decir, estos no se mostraron de acuerdo con el monto fijado por metro cuadrado. Y al efecto, optaron o aún tienen la opción de ejercer la acción judicial correspondiente: una demanda en justiprecio. Esta deberá ser conocida por el tribunal competente que decidirá sobre ello, obligando al Estado a pagar el precio judicialmente fijado en favor de aquellos.

Defensa Donald Guerrero
La defensa del ex ministro de Hacienda se queja de que el Ministerio Público le ha violentado sus derechos. Por la filtración de información relativa a la investigación en su contra. Y sin embargo, no han proporcionado esos documentos a su defendido.

Expresa que “no obstante, el actual desarrollo de los acontecimientos, las evidentes filtraciones y la manipulación de la información; convierten en un imperativo nuestra intervención ante la opinión pública. No sin antes advertir, las múltiples violaciones a nuestros derechos constitucionales y legales”.

Guerrero también cuestiona la validez del informe elaborado por la Unidad Antifraude de la Contraloría relativa al pago de las referidas expropiaciones.

“Cuál es la fiabilidad de un documento de trámite que el incumbente de la Contraloría; ni siquiera firma y pretende otorgarle validez mediante una carta de remisión recientemente aparecida. Pero que no circula con ninguna de las versiones filtradas del informe”, puntualiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages