Defensor del Pueblo y adjuntos firman pacto de entendimiento - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Defensor del Pueblo y adjuntos firman pacto de entendimiento

Share This

El Defensor del Pueblo, sus adjuntos y suplentes, afirman haber encontrado consenso sobre la base de que las prioridades y ejecutorias de ese ente se realicen de manera coordinada, para alcanzar los propósitos fundamentales de garantizar derechos de los ciudadanos y velar por una buena administración.

Pablo Ulloa, defensor del Pueblo, Ana Martich, primera adjunta, Darío Nin, segundo adjunto, Roberto Quiroz, primer suplente y Miguel Puello, segundo suplente, reconocen que el diálogo respetuoso e institucional es fundamental para seguir dando pasos en aras del fortalecimiento de ese órgano del Estado.

Consideran que los distintos puntos de vista acerca del cumplimiento de la misión de ese órgano son el resultado de un ambiente democrático característico de los espacios de participación en los que convergen.

El comunicado llega luego de la crítica del segundo suplente, Miguel Puello, en la que afirmaba que Pablo Ulloa manejaba la institución de manera unilateral.

En el artículo, publicado el pasado miércoles en Listín Diario , Puello cuestionó que  durante todo un año de gestión Ulloa no ha convocado  una reunión con los dos adjuntos y los dos suplentes.

“Como órgano constitucional independiente, que promueve el fortalecimiento del Estado social y democrático de derecho, consideramos que el diálogo respetuoso e institucional se fundamenta para seguir dando pasos  para fortalecer al Defensor del Pueblo”, aducen en el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages