Ciudadanos podrán reportar hoyos y baches en las vías a través de una App - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Ciudadanos podrán reportar hoyos y baches en las vías a través de una App

Share This



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó este lunes una aplicación de celular para que los ciudadanos reporten los hoyos en las vías, los cuales, según la institución, serán tapados en un período de 72 horas.

Se trata de Bacheo 24/7, que en los primeros días solo estará disponible en celulares IOS y se comenzará en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, compuesta por más de 310,000 habitaciones en 38 sectores.

La App fue lanzada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, durante una actividad realizada en el Palacio Nacional.

Ascención manifestó que el nuevo programa de asistencia al ciudadano está ideado para complementar, con respuesta rápida a los reportes de la ciudadanía, la labor de mantenimiento de las vías, que realiza el MOPC en beneficio de la población.

Cómo reportar un hoyo

Para enviar un reporte, las personas deben descargar la aplicación, registrarse con el nombre y número de teléfono. Luego, toma una fotografía del hoyo e indicar un lugar cercano de donde se encuentra.

A seguidas, aparecerán los datos, se confirma y se envía. Un equipo de asistencia en la sede de MOPC enviará el reporte al viceministerio, que dará respuesta en 72 horas, según detalló Ascención.

La Circunscripción 1 de la capital comprende los sectores más céntricos, que abarcan desde la avenida Isabel Aguiar, al oeste, hasta el río Ozama, al este, y al norte desde la avenida John F. Kennedy hasta todo el litoral costero del Malecón.

En la actividad también estuvo Joel Santos, ministro de la Presidencia; Pedro Quezada, director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic) y otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages