- Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo





SANTO DOMINGO.- La recuperaciĆ³n total del turismo y los ingresos generados por el sector en la gestiĆ³n del presidente Luis Abanader han sido fundamentales para mantener la estabilidad macroeconĆ³mica en el paĆ­s.

AsĆ­ lo revelĆ³ este lunes el ministro David Collado, quien ademĆ”s anunciĆ³ que RepĆŗblica Dominicana serĆ” sede de la cumbre de InversiĆ³n y Operaciones Hoteleras del Caribe (conocida por su siglas en inglĆ©s como CHICOS).

Hizo el anuncio en un acto que contĆ³ con la participaciĆ³n del presidente y la directora de la firma organizadora del evento (HVS), Parris Jordan y Nicole Roantree, respectivamente, asĆ­ como representantes de ASONAHORES, ProDominicana y miembros del sector turĆ­stico y financiero de RepĆŗblica Dominicana.

La cumbre de CHICOS, que se llevarĆ” a cabo del 9 al 11 de noviembre en el hotel Hilton, de La Romana, reunirĆ” a participantes estatales, inversionistas, operadores, suplidores y demĆ”s miembros de la cadena de valor del turismo para participar en paneles, rondas de negocios e inversiĆ³n y otras actividades en apoyo al crecimiento del sector y profundizaciĆ³n de los vĆ­nculos comerciales.

Entre los participantes figuran las cadenas hoteleras mĆ”s grandes del mundo, junto con fondos de inversiĆ³n y otros agentes del sector turĆ­stico internacional.

La presencia de esta importante feria de inversiĆ³n turĆ­stica en RepĆŗblica Dominicana refleja el liderazgo del paĆ­s en atracciĆ³n de capital extranjero.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglĆ©s) reconociĆ³ en su informe mundial de inversiĆ³n 2022, publicado el 9 de junio del 2022, que RepĆŗblica Dominicana fue el principal paĆ­s en la recuperaciĆ³n de la inversiĆ³n extranjera en el Caribe durante el aƱo 2021.

En RepĆŗblica Dominicana, en los Ćŗltimos diez aƱos, el turismo ha aumentado su participaciĆ³n de 5-10% en la inversiĆ³n extranjera directa, con flujos de casi US$200 millones de inversiĆ³n al aƱo, a una participaciĆ³n de mĆ”s de 30%, con flujos de inversiĆ³n de casi US$1,000 millones al aƱo, segĆŗn el Banco Central.

“Estas cifras reflejan la consolidaciĆ³n del sector como pilar estratĆ©gico para la estabilidad macroeconĆ³mica y el crecimiento de la economĆ­a”, explicĆ³ Collado.

DestacĆ³ la importancia de la cumbre de CHICOS en momentos en que la recuperaciĆ³n del turismo dominicano es total y se proyecta alcanzar cifras rĆ©cord a final de aƱo.

“Si todo sigue como va, al cerrar este 2022, RepĆŗblica Dominicana recibirĆ” por primera vez mĆ”s de 7.3 millones de turistas, un verdadero rĆ©cords”, dijo.

AsegurĆ³ que RepĆŗblica Dominicana estĆ” en su mejor momento para la inversiĆ³n en sector turĆ­stico.

#Fuente
Almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages