Proyecto de expansión de la educación inicial está en marcha - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Proyecto de expansión de la educación inicial está en marcha

Share This

El Ministerio de Educación trabaja en el proyecto para la expansión de la educación para niños y niñas desde los tres años de edad anunciado por el presidente Luis Abinader y de hecho hay un plan piloto que ha beneficiado 146 mil 030 infantes en edades comprendidas entre los tres años y cinco años y once meses.

En las 18 Regionales de Educación a nivel nacional han sido favorecidos 10 mil 202 niños en edades comprendidas entre los tres años y los tres años y 11 meses; 25 mil 662 niños de cuatro años hasta los cuatro años y 11 meses y 110 mil 175 niños desde los cinco años hasta los cinco años y 11 meses.

La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógico, Ligia Pérez, explicó que la meta del gobierno es cumplir con los compromisos de Pacto por la Reforma Educativa que expresa la obligatoriedad del estado para dar atención a la educación preuniversitaria a partir de los tres años.


Informó que hay solicitudes pendientes de centros que han solicitado nuevas aperturas de secciones de los grados prekinder y kinder para este próximo año escolar 2022-2023.

“De acuerdo al protocolo existente de apertura de estos grados y según las condiciones o requerimiento del mismo se dará respuesta, de manera gradual, al cumplimiento de la meta expresada por el presidente Luis Abinader el pasado 16 agosto”, afirmó.

Dijo que también la estrategia de gobierno 2020-2024 plantea ampliar la cobertura de los servicios educativos, para garantizar la educación pública gratuita, obligatoria y de calidad en el nivel inicial, a partir de los tres años.

“El proyecto consiste en dar cumplimiento de forma gradual a lo establecido en la Constitución de la República sobre el derecho a la educación, la ley General de Educación, la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que en su artículo 46 plantea la responsabilidad del Ministerio de educación sobre el acceso de los niños y las niñas a la educación a partir de los tres años”, manifestó.  

De acuerdo a la viceministra, en el marco de esa estrategia se ha fortalecido e implementado un protocolo de apertura de los grados prekinder y kinder con niños y niñas en edades de tres y a cuatro años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages