Miriam Germán confirma destitución del inspector general del MP; esta semana propondrán sustituto - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Miriam Germán confirma destitución del inspector general del MP; esta semana propondrán sustituto

Share This



La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, confirmó la tarde de este lunes la remoción del inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos.

La decisión fue tomada según Germán Brito, en atribuciones de sus funciones, por el Consejo Superior del Ministerio Público durante la reunión del pasado viernes y con el voto disidente de una consejera.

Indicó que en esta semana el organismo colegiado se reunirá para conocer la propuesta de quien sustituirá en las labores de inspector general al procurador adjunto Juan Medina de los Santos, siempre apegado a la Ley 133-11, del 9 de junio de 2011 (orgánica del ministerio Público).

Sin embargo, la magistrada Germán no confirmó si la remoción del inspector del Ministerio Público se debe a irregularidades en su cargo, como recogen varios trabajos periodísticos dados a conocer este lunes.

En junio del presente año, la procuradora general Miriam Germán Brito instruyó, por escrito, a la Inspectoría del Ministerio Público, y a la Dirección de Comunicaciones, para que “se descontinúe la divulgación anticipada de las actuaciones disciplinarias, garantizando así la reserva del procedimiento”.

Medina de los Santos había tenido enfrentamientos con la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, por una investigación en su contra por presuntas irregularidades en compras de la fiscalía, la cual todavía no se sabe su contenido.

El año pasado, Ramos solicitó, mediante acto de alguacil, que el procurador general adjunto Juan Medina de los Santos, le entregue todas las pruebas sobre las cuales sustenta la acusación contra ella.

“Ahora nos enteramos por prensa de que me está investigando por irregularidades en las compras de la fiscalía y por un caso que es de la Especializada de Lavado por lo tanto emplazo públicamente a Juan Medina para que responda el acto que le envié esta mañana”.

Conforme al procurador Medina de los Santos, la fiscal estaba siendo investigada por el caso de César Emilio Peralta (César el Abusador), por denuncias sobre compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, así como por otras acciones, que no identificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages