Ministerio Público y la Policía fortalecerán la formación de sus investigadores - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Ministerio Público y la Policía fortalecerán la formación de sus investigadores

Share This

La magistrada Miriam Germán Brito sostuvo un encuentro con el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

El Ministerio Público y la Policía Nacional desarrollarán un programa de capacitación en conjunto enfocado en ampliar la formación de fiscales e investigadores de la institución del orden,  se informó este miércoles.

El programa de capitación contará con el apoyo internacional y para esos fines, la magistrada Miriam Germán Brito sostuvo un encuentro con el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

“Nuestra gestión tiene especial interés en ampliar la capacitación de nuestros investigadores y la de los agentes policiales, así como de fortalecer los lazos de trabajo interinstitucionales para que las investigaciones de homicidios y feminicidios tengan una respuesta efectiva para toda la sociedad y en especial para los ciudadanos que demandan justicia”, dijo Germán Brito, conforme a una nota de prensa suministrada a este medio por la Procuraduría General de la República.

En el encuentro participaron la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el titular de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), Paul Cordero Montes de Oca.

También, el director técnico del despacho de la procuradora General de la República, Félix Tena de Sosa.

Los representantes de los organismos del Estado plantearon la necesidad de fortalecer las áreas de investigación del Ministerio Público y la Policía Nacional para brindar una respuesta oportuna a cada uno de los hechos criminales que se registren en distintos puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages