Ministerio de Trabajo pospone diálogo para aumento salarial convocado para mañana - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Ministerio de Trabajo pospone diálogo para aumento salarial convocado para mañana

Share This


El Ministerio de Trabajo informó hoy a Diario Libre que no se llevará a cabo este martes 30 la reunión convocada por el ministro Luis Miguel De Camps para consensuar la propuesta que presentó la semana pasada el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de aplicar de manera voluntaria un ajuste salarial para contener el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores.

A pesar de que la reunión no se llevará a cabo en la fecha prevista, el ministerio detalló que desde que se produjo la declaración del Conep y las subsiguientes declaraciones por parte del sector trabajador, se encuentran en sesión permanente en lo relativo al tema para llegar a un acuerdo mutuo.

“Mañana no se hará la reunión, pero ya estamos trabajando”, se indicó desde el ministerio a Diario Libre al consultarle sobre los avances para llevar a cabo la conversación entre los sindicalistas, los empresarios y esa cartera. Agregó que se informará oportunamente sobre los avances a producirse con los trabajos de seguimiento, en vista de que se está “llevando a cabo día a día el diálogo social” en las oficinas del ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages